Tec de Monterrey dentro de las 5 mejores universidades de Latinoamérica

0
96
  • De acuerdo al ranking de universidades 2018 publicado por Times Higher Education, el Tecnológico de Monterrey se establece como la mejor universidad de México y ocupa la quinta posición en América Latina.

Redacción Fp Noticias

Times Higher Education dio a conocer su ranking latinoamericano de universidades 2018. El Tecnológico de Monterrey se establece como la mejor universidad de México y ocupa la quinta posición en América Latina.

Nuevamente el Tec de Monterrey escala peldaños en los rankings universitarios y sube al quinto lugar después de que en el 2017 ocupara la sexta posición. Se consolida como la mejor universidad mexicana, seguida de la UNAM en el puesto número trece.

Brasil destaca en la región con seis instituciones posadas en los primeros diez lugares. La Universidad Estatal de Campinas se coloca en primer lugar por segundo año consecutivo, cuyo repunte se atribuye a su alto porcentaje de estudiantes de posgrado, impulso en investigación académica y su reciente enfoque de innovación y emprendimiento a través del crecimiento de su parque de ciencia y tecnología.

Top 10 universidades en Latinoamérica

1.- Universidad Estatal de Campinas – Brasil
2.- Universidad de São Paulo – Brasil
3.- Pontificia Universidad Católica de Chile – Chile
4.- Universidad Federal de São Paulo – Brasil
5.- Tecnológico de Monterrey – México
6.- Universidad de Chile – Chile
7.- Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro – Brasil
8.- Universidad de los Andes – Colombia
9.- Universidad Federal de Minas Gerais – Brasil
10.- Universidad Federal de Río Grand do Sul – Brasil

Esta clasificación se basa en 13 indicadores de rendimiento y aunque las citas e investigación académica que generan las universidades son de suma importancia en la evaluación, en esta ocasión han tenido menos impacto en la ponderación final.

Si quieres conocer el ranking completo puedes visitar el sitio web de Times Higher Education aquí.

Información del Observatorio de Innovación educativa texto original en https://observatorio.itesm.mx/edu-news/tec-de-monterrey-dentro-de-las-cinco-mejores-universidades-de Latinoamérica