Falta de avances en la investigación de la desaparición de Ernesto Sernas

0
108

 

Rebeca Luna Jiménez
A un poco menos de un año de su aprobación de la implementación de la Ley General de Desaparición Forzada sigue presentando retos profundos mismos que se complejizan todavía màs a nivel local, como en el caso de la Fiscalía Especial en el estado de Oaxaca.
Así expusieron en el Conservatorio Desaparición Forzada Desafíos para la implementación de la Ley General en Oaxaca “Caso Ernesto Sernas García”.
Janeth Carmona integrante de Serapaz dijo que no es sólo la búsqueda del familiar, sino también se sigue el trabajo que tienen que hacer las autoridades como en Oaxaca con la Fiscalía de Justicia.
En esta agenda de terrorismo de Estado y guerra contra el pueblo se encuentran también la desaparición forzada de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero ocurrida el 26 septiembre de 2014 y donde todo el pueblo de México tiene claro que fue el Estado.
Yesica Sánchez Maya de Consorcio para el Diálogo Parlamentario denunció la grave falta de atención de la Fiscalía de Justicia para con los familiares, es un elefante blanco que no pone atención en la desaparición forzada.
Informó Sánchez Maya que en su organización tienen registradas la desaparición forzada de 317 mujeres concluyeron.