Huajuapan cuenta con finanzas sanas, y así concluiremos nuestro periodo: Aguirre Ramírez

0
86

 

Rebeca Luna Jiménez
El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que el Municipio cuenta con fianzas sanas, y que así concluirá el próximo 31 de Diciembre de 2018, esto en el marco de la toma de protesta al nuevo Tesorero Municipal, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez, en Sesión Extraordinaria de Cabildo.
Ante la presencia de Guerrero Sánchez, el Edil exhortó a quien hoy asume la Tesorería Municipal para que se conduzca con rectitud y con el profesionalismo que requiere este en cargo “sabemos de la trayectoria que ha tenido dentro de la administración pública municipal y estatal. Hoy los Concejales depositamos esta confianza, porque no dudamos que su trabajo será de calidad”, añadió.
Destacó que en su administración han existido finanzas sanas, y que pese a los estragos que han dejado los fenómenos naturales, y la falta de inversión por parte de los Gobierno, quienes están al frente de la Comisión de Hacienda, han sabido manejar con claridad los recursos, así como de entregar en tiempo y forma los reportes ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Indicó que en 2018, el Ayuntamiento fue auditado por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca además de la Auditoria Superior de la Federación, y que a la fecha están a la espera de las observaciones que ambos pudieran emitir hacia la administración.
“Desde que iniciamos fui muy claro en que todo lo que se debía hacer en esta administración fuera con claridad y responsabilidad, y uno de los aspectos era en el manejo de las finanzas públicas. Si bien es cierto, han existido cambios en la Tesorería Municipal, los titulares que han dejado esta área han sabido entregar en tiempo y forma su información, así como de sus cuentas”, abundó.
Finalmente Aguirre Ramírez, enfatizó que no habrá errores en esta última etapa y que la administración entrante, contará con las herramientas y los elementos para iniciar con su periodo.