Valle Nacional exige infraestructura gubernamental

0
26

 

Rebeca Luna Jiménez
Pobladores de San Juan Bautista Valle Nacional arribaron en autobuses a ciudad Administrativa para exigir a las autoridades la liberación de recursos para una pavimentación de un aproximado de 16 kilómetros que les han prometido desde hace varios años.
Los inconformes, encabezados por el dirigente de la Organización de Campesinos en el Consejo Popular, Fernando Morales, de inmediato bloquearon los accesos al complejo administrativa, por lo que también de inmediato se dio la orden de salida de los trabajadores.
Los manifestantes, piden además recursos federales en cada uno de los municipios donde hay necesidades, pues la infraestructura social no existe en esa zona del Papaloapan.
Son 250 los pobladores que llegaron en diversos autobuses desde Valle Nacional, quienes cerraron todos los accesos a ciudad administrativa.
Los trabajadores del gobierno estatal salieron como pudieron del complejo, pues la orden se había dado para que se retiraran.
Alrededor de las 16.00 horas se temía que fueran retirados los manifestantes por un grupo antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here