Anuncia CODEDI movilizaciones para este lunes 29 exigirán justicia

0
56

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS LIBRES Y DE PAGA

Después de los hechos suscitados el día de ayer, con la muerte de nuestra compañera Mardelia Rocibel Cervantes por negligencia médica y el asesinato de nuestro compañero Noel Castillo Aguilar en el crucero de Barra de la Cruz, los que integramos el comité por la defensa de los derechos indígenas CODEDI hemos decidido llevar a cabo acciones de protesta el próximo lunes para exigir justicia por los ya cinco asesinatos de nuestros compañeros en lo que va del año.
Sabemos que por parte del estado existe un nulo interés para esclarecer estos asesinatos, al contrario solo dan largas al asunto y cuando se les pide acceso a las carpetas de investigación se nos niega el derecho, con estas acciones nos queda más que claro que al gobierno de Alejandro Murat poco le importa que asesinen a luchadores sociales, poco le importa que una madre muera por falta de atenciones en los hospitales públicos.
Cada día avanzan más los planes de despojo para nuestros pueblos, cada día los grandes ricos del país intentan imponernos megaproyectos de muerte, como es el caso del aeropuerto que se pretende construir en el lago de Texcoco, las hidroeléctricas en el río Coplita, las eólicas en el Istmo y las miles de concesiones mineras a lo largo y ancho del país.
Las comunidades no permitiremos la destrucción de nuestros pueblos y nuestras formas de vida, no permitiremos que se sigan violentando a los defensores de derechos humanos. Exigimos castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestros compañeros.
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sección XXII, a los organismos de derechos humanos a que respalden las acciones que estaremos llevando a cabo el próximo lunes a partir de las once de la mañana, así mismo les pedimos estén pendientes por cualquier represión por parte del estado.
Convocamos a todos los medios libres y de paga a la conferencia que se llevará a cabo el día Lunes a las diez de la mañana en crucero del aeropuerto de Santa María Huatulco.

¡Justicia para CODEDI!
¡Alejandro Díaz vive!
¡Ignacio Ventura vive!
¡Luis Ángel Martínez vive!
¡Abraham Hernández vive!
¡Noel Castillo vive!
Centro de capacitación CODEDI a 26 de Octubre del 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here