Atiende PRI relevo de Alfredo Delgado Cervantes de la Red Jóvenes por México después de accidente donde una persona perdió la vida

0
262

Redacción Fp Noticias

Después de solicitar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el esclarecimiento del accidente en la capital donde se vio involucrado Alfredo Delgado Cervantes y así también solicitar a la Red Jóvenes por México nombrar un nuevo delegado presidente de dicho organismo este miércoles fue presentado Germán Simancas Ibáñez ante la dirigencia estatal del PRI y su presidente Jorge González Ilescas como delegado provisional con funciones de presidente de la Red de Jóvenes Por México en Oaxaca acatando así el llamado de su dirigencia nacional.

Todo esto derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos en la capital el pasado fin de semana, en los que perdiera la vida una persona y donde estuvo involucrado Alfredo Delgado Cervantes, presidente de dicha red juvenil del PRI.

El CEN del PRI había solicitado en los días pasados el pronto esclarecimiento del caso por parte de las autoridades competentes siendo que aún no hay pronunciamientos oficiales de la fiscalía general del estado.

Asimismo, se solicitó a la Red Jóvenes por México que en tanto se realiza la indagatoria correspondiente fuera nombrado un delegado en funciones de presidente de dicho organismo mismo que fue llevado acabo el día de ayer.

¿Quién es Alfredo Delgado?

Alfredo Delgado Cervantes fue director de la juventud en el ayuntamiento capitalino, participó también como coordinador de el lado joven de Alejandro Murat en su campaña hacia Gobernador y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI.

Es hijo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes. Fue también candidato por la vía plurinominal al Congreso del Estado por el PRI.

Durante el pasado proceso electoral Alfredo fue diputado electo por unos días, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) arrebatará siete diputaciones plurinominales a Morena y las distribuyó entre el Partido Revolucionaro Institucional, Partido Accion Nacional, Partido Revolucionario Democratico, Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.

Su candidatura quedó sin efecto debido a que la Sala Xalapa dio revés al fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y devolvió las siete curules plurinominales al partido Morena.

El nombre de Alfredo Delgado Cervantes se hizo presente entre los medios de comunicación el domingo pasado por la mañana, luego de protagonizar este accidente en la capital del estado que provocó la muerte de su novia, a quien presuntamente abandonó en estado crítico frente al hospital civil.

El reporte de la Comandancia Vial y Metropolitana informó que al filo de las 7:00 horas, un hombre llegó al Hospital Civil y solicitó ayuda para su copiloto que estaba herida. Una vez que los médicos salieron, se percataron de que el hombre había desapareció sin dar explicaciones.

Silvia Ivana Mingo López, nombre de la copiloto, se encontraba sin vida en el auto en el que su pareja chocó contra un árbol; se presume que la causa de muerte se debió a una fuerte contusión en el cráneo muriendo ella instantáneamente.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que el vehículo Jeep se impactó contra un árbol debido al exceso de velocidad. Fuentes aseguran que el accidente ocurrió bajo la ingesta de alcohol del conductor.

De momento Alfredo Delgado Cervantes sigue supuestamente bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia atendido en una clínica particular, se espera determinar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial. Familiares de Silvia Ivana  exigen justicia y lo han calificado como una persona “tóxica” y que padece de alcoholismo en redes sociales.