Entrega Anáhuac Oaxaca más de 150 títulos y cédulas profesionales

0
65

• En ceremonia de graduación autoridades educativas dieron la documentación
• Los egresados de administración turística y gastronomía recibieron doble titulación

Redacción Fp Noticias

San Raymundo Jalpan a 01 de octubre de 2018. Con el lanzamiento del birrete y la promesa Anáhuac más de 150 graduados de licenciatura y maestría celebraron el término de su etapa profesional.
Los egresados recibieron su título y cédula profesional durante la ceremonia de graduación 2018 de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) que se realizó este fin de semana en la Plaza Central del campus.
La UAO es la única institución educativa de nivel superior en el estado en otorgar títulos y cédulas durante la ceremonia de graduación, egresados que terminaron sus estudios profesionales en mayo y julio de este año recibieron su documentación impresa certificada y acreditada.
Se trata de un hecho histórico debido a que a partir del 1 de octubre por disposición oficial los títulos y cédulas son digitales.
108 titulados de las licenciaturas en Dirección y Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia, Psicología, Administración Publica y Gobierno, Derecho, Comunicación, Ingeniería Industrial para la Dirección e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información ingresarán al campo laboral con su “licencia profesional” para ejercer.

A los egresados de Administración Turística y Gastronomía recibieron doble titulación, se les otorgó su diploma de BACHELOR OF BUSINESS, expedido por Le Cordon Bleu Internacional (LCB), escuela con reconocimiento mundial en la formación de profesionales de gastronomía, arte culinario y hospitalidad.

La Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO al mismo tiempo de felicitarlos los conminó a hacer el bien verdadero y lo correcto en su desempeño profesional” Les pido que, si ocupan una posición de liderazgo o alta responsabilidad, valoren aún más la oportunidad, el privilegio que significa servir. Nuestro país y nuestro estado, están rebasados de personas que se sirven de los demás, qué ven en todo puesto, una puerta para saquear a nuestra nación a la escala que les sea posible, por eso marquen la diferencia siempre”.

El orador invitado a la ceremonia fue el licenciado Francisco Márquez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (CGEMSySCyT), invitó a la generación 2018 a continuar con una trayectoria de éxito “Ustedes han sido formado en valores, en lo académico, en lo cultural, en lo integral, esta es una institución cuya premisa es formar gente de bien, gente comprometida con valores firmes, comprometida con la sociedad, responsable del apoyo con sus semejantes, valórenlo, atesórenlo y úsenlo en el futuro de sus vidas es lo que el mundo necesita …sin duda ello va a contribuir al desarrollo del estado y del país”.

Fernando Alavez, egresado de Administración de Empresas, premio de excelencia CENEVAL y expresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF), Capítulo Universitario Anáhuac Oaxaca en su discurso exhortó a sus compañeros a no olvidar los tres pilares en la vida del egresado anáhuac: El sentido de pertenencia, el compromiso y el liderazgo que forjaran el bien común social “Somos parte del 16% de personas que tienen la oportunidad de estudiar la universidad … ahora es cuando más grande debe ser nuestro orgullo y compromiso con la sociedad, con ese 84% de personas que no tuvieron acceso a la educación superior “.

También se graduaron 60 alumnos de las maestrías en Administración de Empresas, Dirección Estratégica del Capital Humano, Mercadotecnia Integral, Alta Dirección de Empresas, Ciencias Penales, Derecho Fiscal, Administración Tributaria y Ciencias Humanas.

El encargado de dirigir un mensaje a la generación de maestría fue Raymundo Chagoya Villanueva, egresado de la maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria.

Se reconoció a 8 alumnos que obtuvieron Premio de Excelencia CENEVAL por obtener resultados sobresalientes en todas las áreas del Examen Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) y se otorgaron 3 menciones honorificas en maestría y 4 en licenciatura por obtener 9.5 a más de promedio general, destacando Doneshka Díaz de la licenciatura en Derecho por ser cuatro veces medallista en la Universiada Nacional, campeona 2016 de la CONADEIP y excelencia CENEVAL.

La documentación fue entregada por el licenciado Manuel Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (CGEMSySCyT), la Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO, el Padre Legionario de Cristo, Javier Dueñas Puebla, el Mtro. Guillermo Monzón Guzmán, Director Académico de la UAO, el Mtro. Alejandro Chávez Bautista, Director de Desarrollo Institucional de la UAO, el Mtro. Carlos Castillo Jiménez, Director de Formación Integral y Humanidades de la UAO y el Dr. Martín Rodríguez Brindis, Director de Investigación y Posgrados de la UAO.

La ceremonia a la que también asistieron los Directores de las Escuelas, profesores de tiempo completo y padres de familia culminó con un brindis