Habrá operativo de seguridad para celebración del Día de Muertos

0
44

Rebeca Luna Jiménez
La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal alista el operativo “Fieles difuntos” en la capital oaxaqueña a implementarse del 28 de octubre al 4 de noviembre, a efecto de vigilar la seguridad y tranquilidad de oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros.

Para ello, desplegará más de mil 100 elementos de esta corporación quienes se encargarán de garantizar el orden público y prevenir la comisión de faltas administrativas o delitos que se puedan cometer antes, durante y después de la temporada de muertos.

En este sentido, los recorridos prevalecerán en los mercados, panteones, centros comerciales y diversos eventos con motivo del programa “¡Acéptalo, Mueres por Vivirlo! Oaxaca Muertos 2018” que incluye más de 100 actividades preparadas para la ocasión.

Asimismo, se proporcionará seguridad vial con el objeto de normar el tránsito de peatones y la circulación de vehículos, además de proporcionar información respecto a las áreas de estacionamiento permitido, ascenso y descenso de vehículos turísticos.

De la misma manera, se reforzarán los operativos viales como el estacionamiento en doble fila, lugares prohibidos y fuera de límite; a la vez que se concientizará el respeto a las rampas y cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal informa que los panteones del municipio capitalino se encuentran en condiciones para recibir a las y los visitantes; sin embargo, exhortó a la población a acudir de manera ordena y responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Este operativo se realizará en coordinación con las autoridades federales, estatales y otras dependencias municipales mediante la aplicación de mecanismos en los diversos eventos que se realizan en las agencias, mercados y panteones que serán visitados por el turismo y familias oaxaqueñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here