Participación de Oaxaqueños en Consulta sobre NAICM fortalece la democracia afirma senador Salomón Jara

0
77

 

Rebeca Luna Jiménez

El Senador de la República, Salomón Jara Cruz se refirió a la participación de los oaxaqueños en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como ejemplar al afirmar que se trata de un ejercicio que fortalece la democracia en el país.

Es de lamentarse dijo los cuestionamientos negativos entorno a la consulta, pues nunca se ha dado una actividad similar en México, y ahora que se toma en cuenta a los ciudadanos sobre un tema tan importante “resulta que quienes se oponen, son los mismos que callaban ante las privatizaciones del PRI y obras plagadas de corrupción”

Hemos visto una gran participación de la ciudadanía en Oaxaca en esta consulta trascendental para el país, en donde mujeres y hombres pueden externar una opinión respecto a una obra que es de relevancia nacional, ya que estamos hablando de presupuesto público, dinero de todos los ciudadanos dijo.

Yo preguntaría a quienes cuestionan la legitimidad, ¿es que acaso lo que el pueblo decide no es legítimo? por otro lado pareciera que la comentocracia se acostumbró tanto a la corrupción que hora les parece casi imposible que se dé un cambio en el país.

El legislador aplaudió la participación de 250 mil ciudadanos el primer día de la consulta, y refirió que esta podría incrementarse considerablemente en una acto democrático donde podrán elegir entre remodelar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía con el ahorro de 100 mil millones de pesos que eso significa, o continuar con la obra planteada en Texcoco.

El senador Salomón Jara Cruz, dijo que “nosotros seguiremos invitando a la ciudadanía a participar en este ejercicio” en otro contexto abundó que comprometió su palabra con las comunidades de Oaxaca, por lo cual continua visitando los pueblos, y este fin de semana visitará la región del Istmo de Tehuantepec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here