Red regional de vecinos afectados por los sismos fijan postura

0
68

Redacción Fp Noticias

La red regional de vecinos afectados por los sismos integrada por varios pueblos del istmo de Tehuantepec, que encabeza Magali Sanchez manifiestan lo siguiente:

1.- Ante la movilización que realiza la presidenta municipal de Juchitán frente a las oficinas de ciudad administrativa en Oaxaca, la RED REGIONAL DE VECINOS AFECTADOS POR LOS SISMOS es completamente ajena a esta manifestación.

2.- A raíz de las movilizaciones realizadas en 2017 y 2018 hemos logrado la mayor interlocución con los gobiernos Federal y Estatal lo que ha permitido resolver cientos de casos pendientes. Informamos que el próximo 10 de Octubre tendremos una audiencia con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal en la ciudad de Oaxaca.

3.- Fue así como a raíz de nuestra visita a la casa de transición de AMLO Presidente Electo de México el 03 de septiembre y el 04 de septiembre ante SEDATU, que fuimos informado que la entrega de los apoyos del segundo censo se harán a partir de la primera quincena de este mes de octubre, lo cual informamos públicamente de inmediato.

4.- Aclaramos que la red regional de vecinos afectados por los sismos es un movimiento autónomo e independiente de los gobiernos, por la defensa de nuestros derechos, que actúa sin excluir a nadie y no busca ningún tipo de protagonismo político.

5.- Hacemos un llamado a los gobiernos federal y estatal en funciones, así como al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a Román Meyer y David cervantes a cumplir con los compromisos contraídos con los damnificados del istmo y la costa oaxaqueña, así como a los damnificados de los estados de puebla, Morelos, Chiapas y ciudad de México.

6.- Nuevamente informamos que el noveno encuentro nacional de la red nacional de damnificados, habrá de realizarse en el estado de Morelos el próximo 15 de diciembre.