Agenda Legislativa logrará la cuarta transformación de México: Diputados Morena

0
58
  • Las propuestas de los ejes responden a las necesidades de millones de ciudadanas y ciudadanos que otorgaron su confianza en las urnas el pasado 1 de Julio.

Rebeca Luna Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, noviembre 2018.- La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, debe caracterizarse por cumplir el mandato de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 1 de julio, así lo manifestaron las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en conferencia de prensa en la sede del Partido, durante la presentación de la Agenda Legislativa de este primer periodo de ejercicio constitucional.

En este contexto las y los integrantes de la Coalición “Juntos Haremos Historia” destacaron que cada uno de los ejes propuestos
están diseñados para lograr la cuarta transformación de México y responder a las necesidades de millones de ciudadanas y ciudadanos que otorgaron su confianza en las urnas el pasado 1 de Julio.

Reafirmaron que el combate frontal a la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y austeridad gubernamental, va orientado para generar certeza jurídica a las inversiones públicas, privadas y sociales para el Estado de Oaxaca.

Lo anterior; a fin de generar con ello, mayor desarrollo, bienestar y el buen vivir de todas las comunidades, municipios y etnias.

Cada una de las propuestas legislativas plasmadas en esta agenda tienen como objetivo recobrar principios y valores como la honestidad, igualdad, prosperidad, paz, tranquilidad, bienestar y diversidad, que deben conducir la vida democrática del país.

Los ejes sobre los que se trabajará desde el legislativo son:

I. COMBATE A LA CORRUPCIÓN

II. AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL.

III. DIVISIÓN REPUBLICANA DE PODERES.

IV. TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

V. GOBERNABILIDAD Y SISTEMAS NORMATIVOS.

VI. DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO, COOPERATIVAS Y COMERCIO JUSTO.

VII. MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO.

VIII. EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

XI. DERECHOS AGRARIOS, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.

X. IGUALDAD, SALUD Y DERECHOS HUMANOS.

XI. CULTURA, DERECHOS INDÍGENAS Y PATRIMONIO INTANGIBLE.

XII. SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA.

XIII. JUVENTUD, DEPORTE Y ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Para concluir las y los representantes populares remarcaron que seguirán trabajando en la línea institucional
marcada desde la presidencia nacional que dirige Yeidckol Polenvsky y el delegado especial Ericel Nucamendi.

Asimismo, se contó con la participación de las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Elsa Martínez Luis, Cesul Bolaños, César Aquino y Nancy Ortiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here