Exige Magaly López al Gobierno del Estado alto a la violencia contra las mujeres en Oaxaca

0
57

 

Rebeca Luna Jiménez

La alta cifra de mujeres asesinadas en Oaxaca, la insensibilidad institucional del Gobierno del Estado y sus dependencias laceran aún más a las víctimas, así lo refirió la Diputada de morena por el Distrito 15, Magaly López Domínguez.

López Domínguez solicitó en el Congreso Local la exigencia al Ejecutivo estatal para que en coordinación con las dependencias garanticen el derecho humano a la vida de las oaxaqueñas, a través de la implementación de estrategias gubernamentales en los 570 municipios de Oaxaca.

La Diputada de Morena recriminó al Gobierno del Estado su omisión y silencio culposo frente a los crímenes que en Oaxaca han enlutado a las familias y dejado en la indefensión a cientos de niños y niñas.

Durante su participación en tribuna, la Legisladora señaló la deuda histórica que el Estado tiene con las víctimas de los feminicidios, expresó la urgencia institucional para atender, sancionar, castigar y erradicar la violencia de género en Oaxaca, situación que en los últimos 2 años ha costado la vida de 230 mujeres.

López Domínguez exhortó a las y los Diputados presentes actuar con congruencia y sensibilidad política y convertirse en la voz de las mujeres víctimas de agravios, con ello – señaló- comenzaría el pago a la deuda histórica que el Estado ha tenido contra las mujeres de Oaxaca.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta de las y los Legisladores presentes y desencadenó la adherencia de otros grupos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here