SUNEO aclara e informa

0
93

Redacción Fp Noticias

Sobre noticias referidas en medios de comunicación al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, el SUNEO con campus en todas las regiones del estado donde se insertan datos y cifras que no corresponden a la realidad, aclara e informa:

El SUNEO atiende solamente la educación superior en ingenierías, licenciaturas, maestrías, doctorados en:

UTM, Universidad Tecnológica de la Mixteca con campus en Huajuapan de León; UMAR Universidad del Mar en Puerto Ángel, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez; UNISTMO en Tehuantepec, Cd Ixtepec y Juchitán; UNPA, Universidad del Papaloapan en Loma Bonita y Tuxtepec; UNCA, Universidad de la Cañada en Teotitlán de Flores Magón; UNSIS Universidad de la Sierra Sur en Miahuatlán de Porfirio Díaz; UNSIJ Universidad de la Sierra Juárez en Ixtlán de Juárez, UNICHA, Universidad de Chalcatongo; UNCOS, Universidad de la Costa en Pinotepa Nacional.

NOVAUNIVERSITAS modelo de educación superior virtual presencial con ocho horas diarias, las clases se imparten en el Campus Central de Ocotlán de Morelos y campus periféricos de San Jacinto, Juxtlahuaca y en proceso otros campus en el interior del estado

El rector del SUNEO Doctor Modesto Seara Vázquez recorre contantemente todos los campus y no recibe pago alguno de la UNSIS sino del SUNEO

Se imparte educación superior reconocida su excelencia según CENEVAL y no por sus instalaciones, dicho con rigor son tambien de excelencia, maestros investigadores de tiempo completo y el mayor número de ellos, en Oaxaca, son del Sistema Nacional de Investigadores.

No hay en el mundo un sistema como el SUNEO donde maestros-investigadores y alumnos dediquen 1,840 horas al año a su preparación.

Ante la divulgación de cifras sobre la educación superior en el Estado de Oaxaca, que algunos medios de comunicación han recogido en sus páginas, el SUNEO aclara que quienes las hayan originado desinforman a los oaxaqueños.

SUNEO no ofreció límite alguno a la cifra de posibles ingresos a las universidades. Nunca lo hace. Los únicos límites son por exámenes de admisión y la disponibilidad de espacios, pero nunca se fijan anticipadamente.

Las cifras reales son las siguientes: En julio egresaron 1,500 alumnos y 4,812 se inscribieron a exámenes de ingreso; 4,096 lograron pasarlos. En agosto 11,056 estudiantes universitarios (no hay preparatorias). En el año escolar, siempre hay bajas, por razones académicas, familiares, económicas, etc. La infraestructura ocupada hasta el tope. En muchos casos ha habido que habilitar espacios especiales para poder admitir más alumnos que los inicialmente calculados.