Falta de entrega de participaciones municipales causó tensión en Valle Nacional

0
125

 

Rebeca Luna Jiménez

Habitantes de la comunidad de Rancho Ojoche, exigen la entrega de participaciones municipales, por lo que se llevaron maquinaria pesada y al no poder sustraer un camion recolector de basura, secuestraron a dos trabajadores del servicio de Limpia.

Por lo que habitantes de Valle Nacional, se organizaron y salieron tras los “secuestradores” y alcanzaron una camioneta con aproximadamente 12 personas, entre ellas 4 mujeres a quienes mantienen retenidas.

Los accesos a Valle Nacional estan cerrados. los habitantes de Valle Nacional, estan con palos, piedras y presuntamente con armas de fuego, en los puntos de acceso y de vigilancia.

Los pobladores de Rancho Ojoche estaan convocando a comunidades vecinas para que les ayuden a rescatar a sus compañeros.

Horas después informó la Policía Vial de Valle Nacional, que sobre la calle 3 oriente centro de Valle Nacional, Oax., en donde se están realizando trabajos de Reparación de pavimento, arribaron cinco camionetas del servicio Particular a bordo un aproximado de 50 pobladores de la comunidad de Rancho Ojoche, quienes se llevaron una máquina retroexcavadora y un camión volteo propiedad del C. Mario Cruz Pineda, que se encontraban en la obra, así mismo en el lugar arribó un aproximados de 300 pobladores de Valle Nacional, para impedir que se llevarán los volteo, logrando los pobladores de Valle Nacional retener en el lugar de la obra dos Camionetas con personas a bordo de la comunidad de Rancho Ojoche

La problemática se deriva por incumplimiento de entrega de recursos por parte del C. Ing. Álvaro Hernández Méndez, Presidente Municipal de Valle a dicha comunidad.