Detienen a banda de asaltantes de taxis en Huajuapan

0
167

Redacción FpNoticias

Tres sujetos que dijeron ser vecinos de la agencia Santa Teresa de Huajuapan de León, fueron detenidos en un operativo que montó la Policía Municipal, Policía Estatal, elementos de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, luego de que fueran señalados como presuntos responsables del robo de un taxi del sitio Tres Mixtecas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:45horas, momento en que una llamada de auxilio al Centro de Control y Comando C2, se recibió un llamado de auxilio pues tres sujetos, uno de ellos robusto y dos delgados, quienes portaban un arma de fuego, habían robado el vehículo antes señalado con número económico 03 color azul con blanco, sin placas de circulación, dejando abandonado al conductor del taxi en el camino que conduce a Rancho Ramírez.

Fue en ese momento que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y aseguramiento, por lo que alrededor de las 13:25, una patrulla de la policía municipal al circular sobre la carretera Huajuapan- Tehuacán, a la altura del entronque que comunica a la Agencia de Rancho Dolores, que se percataron que a 50 metros de ellos viajaba un vehículo con las características de la unidad robada.

Fue en ese momento que los uniformados  iniciaron una persecución contra los sospechosos, dándoles alcance sobre calle Camino Real esquina con calle Buganvilias de la Agencia  de Rancho la Junta.

Fue en ese momento que  los ocupantes del vehículo se bajaron de la unidad, y  uno de ellos que vestía una camisa azul arrojó entre los carrizos un objeto,  que al hacer una inspección del lugar el Policía localizó una arma de fuego color gris con cacha negra.

Los uniformados procedieron a la detención de los sospechosos quienes dijeron llamarse: OBED R. R. de 28 años de edad, ,  HUGO I. G. O. de 28 años, y WALBER R. R. de 34 años de edad, los cuales dijeron ser vecinos de la Agencia Santa Teresa.

Cabe señalar que el conductor del taxi que había sido despojado de la unidad, arribó hasta el lugar de la detención, señalando directamente a los tres sujetos quienes le habían despojado del vehículo con violencia.