Exhorta Gobierno de Oaxaca a evitar comprar, almacenar y distribuir combustible ilegal

0
89

Redacción Fp Noticias

El Gobernador del estado Alejandro Murat hizo un llamado a la gente que compra, almacena y distribuye combustible de manera ilegal, para dejar esa práctica que además de ser un delito federal, pone en riesgo a la población.

El Mandatario Estatal reiteró que es importante que la ciudadanía denuncie esta actividad ilícita, además de casos en donde se presente la ruptura de ductos a través del número de emergencias 911, dijo además que esta es una tarea en donde tienen que intervenir las autoridades municipales también para evitar tragedias.

Sobre este mismo asunto, Murat Hinojosa reiteró su solidaridad con el gobierno de Hidalgo, así como con la estrategia Federal para abatir el robo de hidrocarburos.

“Este es un tema federal donde de manera obligada tenemos que coordinarnos con las autoridades Federales como Pemex y la Secretaría de Energía. El gobierno de Oaxaca hará una petición para que de manera pública se dé a conocer por dónde pasan los ductos y haya medidas de precaución para que se evite hacer este tipo de delitos, pero también para que la gente pueda prevenirse en caso de un evento de estos”.

Sobre el avance en las investigaciones del asesinado del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que éstas avanzan de acuerdo con indagatorias que realiza la Fiscalía General, mientras que serán las autoridades electorales quienes designen a la persona que sustituirá ese cargo.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía municipal, pero invitamos a que el cabildo asuma con responsabilidad sus tareas de gobernar el municipio de Tlaxiaco dejando atrás las diferencias de corte político, el Gobierno del Estado seguirá coadyuvando en la gobernabilidad a través de los cuerpos de seguridad”, subrayó el Gobernador.

También señaló que el sismo ocurrido la mañana de este lunes con epicentro a 102 km de Salina Cruz, de magnitud 5.8, no se tiene reporte preliminar de no daños en la zona.