Inicia campaña de acopio de árboles naturales de navidad para reciclaje: Semaedeso

0
162

Redacción Fp Noticias

El Gobierno del Estado y empresas privadas fomentan la cultura del reciclaje para favorecer el cuidado y preservación del medio ambiente.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, la Comisión Estatal Forestal y empresas privadas pusieron en marcha la campaña de Acopio de Árboles Naturales de Navidad denominada “Dona un Árbol; siembra una vida”, la cual se llevará a cabo del 7 al 13 de enero.

El objetivo es utilizarlos como materia prima para la elaboración de composta, por lo que la recepción de árboles naturales de navidad se llevará a cabo en los tres centros de acopio ubicados en: Chedraui Periférico, Soriana Reforma y Vivero Santa Rosa de Tlalixtac de Cabrera, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas. Quienes lleven sus árboles a los centros de acopio recibirán a cambio un árbol de regalo.

El secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, expresó que esta campaña busca promover el reciclaje, cuidado y preservación del medio ambiente.

Aseveró que al reciclar los árboles naturales de navidad se produce composta, por lo que el abono que se obtenga se utilizará en los viveros del Gobierno del Estado, donde a través del programa de reforestación se prevé la producción de miles de árboles para el presente ciclo.

De esta manera, destacó la voluntad y el apoyo de la iniciativa privada a través de las empresas participantes, que por segundo año consecutivo suman esfuerzos con el Gobierno del Estado para crear conciencia en la sociedad y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

En su oportunidad, el director general de la Comisión Estatal Forestal, Aarón Juárez Cruz, señaló que los árboles naturales de navidad, por tratarse de coníferas, contienen resinas que al ser quemados generan contaminación ambiental, por lo que hizo un llamado a las familias que en esta navidad utilizaron este tipo de árboles, a participar en este programa que constituye una alternativa ecológica.