Llega a Oaxaca Ulises Casab, Vicepresidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía-UNAM

0
179
  • Disertará en la UABJO sobre aspectos poco conocidos de don Benito Juárez, viernes 25

Redacción Fp Noticias

El Dr. Ulises Casab Rueda, destacado intelectual mexicano, disertará en el Paraninfo del edificio central de la UABJO sobre “Aspectos poco conocidos en la Historia de don Benito Juárez” el próximo viernes 25, a partir de las 11: 00 hrs.

Casab es vicepresidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM, que recientemente celebró en la ciudad de México el “Encuentro Nacional de Rectores” en el marco de la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, España, en forma conjunta con la SEP y el rector de la UNAM, Enrique Grau.

También se conmemoró los 500 años de Historia Compartida como parte del convenio marco de colaboración con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía de España, y en la que su Director Ernesto Fernández-Xesta y Vázques disertó sobre “Moctezuma y Cortés: breves reflexiones acerca de su proyección actual”.

La ANHG, cuyo presidente es el Dr. Luis Maldonado Venegas, jefe de la Oficina del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, realiza una intensa actividad académica nacional e internacional. Actualmente tiene sedes en la mayor parte de los estados de la República.

Ulises Casab Rueda, originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, es autor de varias novelas donde narra sus vivencias en provincia con sus costumbres y formas de gobierno. Es experto en la vida y obra de don Benito Juárez y conoce aspectos que no han sido difundidos y que dará a conocer,

Casab, como vicepresidente de la ANHG, asiste a la entrega del reconocimiento que la Asociación de Locutores de México y el Club de Periodistas de Antequera realizan a la trayectoria del periodista Ángel Soriano Carrasco a celebrarse el citado viernes 25 a las 11:00 A.M.