Realizan censo y registro a programas prioritarios del gobierno federal en Santa Lucía

0
121

  •  Censan y realizan registro de habitantes de Santa Lucía del Camino y las agencias municipales de Rancho Nuevo y San Francisco Tutla
  • Acceso a Programas Sociales impulsados por el presidente López Obrador, acto de justicia social

 

Redacción Fp Noticias

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y la Regiduría de Bienestar Social, en coordinación con la Delegación de Bienestar en Oaxaca, realizó el Censo y Registro de los habitantes del municipio a los diversos Programas Sociales Bienestar del Gobierno Federal.

Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino invitó a las personas que aún no han sido censadas por los Servidores de la Nación, a que acudan a la Explanada del Palacio Municipal este martes 22 y miércoles 23 de enero, en un horario de 9 a 16 horas, para poder hacerlo.

El mandatario municipal también hizo extensiva la invitación a todas y todos los habitantes de las agencias municipales de Rancho Nuevo y San Francisco Tutla que se encuentran en la misma situación, a que acudan a sus agencias este próximo jueves 24 de y 25 enero respectivamente, en el mismo horario. De igual forma, el edil expresó que el único requisito para poder ser censado y registrado en los programas es presentar la credencial de elector. 

Podrán realizar su registro a los diversos Programas Prioritarios del Gobierno Federal como lo son: pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos; jóvenes Construyendo el Futuro; becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior y microcréditos para el Bienestar.

Para el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, el acceso a los Programas Sociales impulsados por el gobierno del presidente López Obrador, es un acto por demás necesario y sobre todo de justicia social; históricamente, los malos gobiernos anteriores no han atendido la gran brecha social que existe entre pobres y ricos en el país, la desigualdad entre quienes concentran la riqueza y los que sufren la pobreza es enorme, pero con el esfuerzo de todos los niveles de gobierno, se logrará la tan anhelada 4ta transformación nacional.

Finalmente, Christian Velasco, regidor de Bienestar Social del municipio, aclaró que el ejercicio del censo y registro a los programas prioritarios del Gobierno Federal es una actividad que no necesariamente garantiza que los beneficios de los programas sean para todas y todos lo que hayan acreditado el proceso y recordó que desde que el Ejecutivo Nacional dio a conocer su intención de implementar los programas, aclaró que las personas que se encontraran en una situación de mayor rezago social serían las primeras en recibir los beneficios.