Reconoce titular de la SENER descuido en mantenimiento  de refinería en Salina Cruz

0
79
  • Norma Rocío Nahle García, aseguró que Pemex a sido muy generoso con los estados y los municipios donde tiene sus instalaciones.

Edwin Meneses

Salina Cruz, Oaxaca. La Secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García, aseguró  que la refinería de Salina Cruz no está obsoleta, cuenta con estándares de seguridad y cuidado al medio ambiente y reconoció un descuido de mantenimiento en sus instalaciones.

En conferencia de prensa al interior de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, la funcionaria federal recordó la inversión anunciada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de más de 25 mil millones de pesos para el plan de rehabilitación de seis refinerías, cuatro millones para cada una.

Precisó que ingenieros de Pemex de México y Salina Cruz, se están encargado de logística, proyecto, y las primeras etapas de la rehabilitación de la refinería de este puerto.

Al ser cuestionada sobre la grave contaminación que está refinería a generado a este municipio con su operativa, Rocío Nahle García, respondió  que Pemex ha sido muy generoso con los estados y los municipios donde tiene sus instalaciones.

“Pemex a respondido  con programas sociales, asfalto, combustible y obras sociales, así que el compromiso está cumplido con la sociedad”, aseveró.

Ahí mismo afirmó que Pemex cumple con estándares internacionales de medio ambiente, que pone a la empresa en sentido responsable y seguro.