Fraguas autorizó la apertura de tiendas Oxxo denuncian padres de familia

0
53
  • Protestan padres de familia por permisos otorgados por Hernández Fraguas para construcción y apertura de tiendas OXXO

Redacción Fp Noticias

Padres de familia de la Escuela Héroe de Nacozari bloquearon este viernes la calzada Madero para manifestar su inconformidad con los permisos entregados por el ex presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas para la construcción de una tienda de la cadena OXXO en inmediaciones de esta escuela.

Los padres de familia argumentan que la apertura de esta tienda expondrá a las niñas y a los niños de la institución educativa, pues afirman que en estos establecimientos se comenten delitos violentos y que en medios electrónico la cadena oferta productos dañinos para los infantes.

Por lo anterior, los manifestantes exigen la cancelación de la apertura de la tienda OXXO; sin embargo, apoderados legales de la empresa han señalado a medios de comunicación contar con todos los permisos necesarios para la construcción y apertura, mismos que les fueron otorgados por el entonces presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

Los abogados indican que el 9 de febrero de 2018, es decir hace más de un año, les fue otorgada la licencia para uso de suelo y posteriormente la licencia de vigencia de uso de suelo.

Con documentos en mano, expedidos por la administración municipal anterior, la empresa comenzó con la construcción del inmueble que albergará la tienda OXXO.

Cabe hacer mención que el gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas otorgó varios permisos más para la apertura de otras tiendas OXXO en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.