Marchan en Pinotepa por asesinato de profesores de nivel básico en la Costa

0
120

Redacción Fp Noticias

Ante los homicidios de los Profesores Héctor Hernández Pérez y Guadalupe Cruz Vásquez, directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 231 de Huatulco y la Escuela primaria Benito Juárez de San Andrés Huaxpaltepec, respectivamente, profesores del Sector 02 Costa pertenecientes a la Sección XXII de la C. N. T. E, realizaron este viernes una marcha de protesta que partió de la Casa Ejidal y culminó en la Explanada Municipal del Palacio Municipal de Pinotepa Nacional.

Posteriormente, en un mitín exigieron a las autoridades competentes esclarecer los hechos que conmovieron a gran parte de la costa de Oaxaca, al mismo tiempo, manifestaron su postura de seguir insistiendo en la localización del Profesor Modesto Patolzin quien este próximo 24 de febrero cumple un año mas desaparecido sin que se tenga dato alguno para su localización.

El Jefe del Sector 02 Costa, profesor Juan Gómez Gómez, manifestó en entrevista que en el caso de la Escuela Primaria Benito Juárez de Huaxpaltepec, se suspenden las clases hasta previo aviso.

Fuente: AC Informa