Oaxaca UNIDO busca la atención del gobierno estatal para dar respuesta a demandas

0
45
  • Dan 15 días como limite para movilizarse

Rebeca Luna Jiménez

La fundación “Oaxaca Unido” que encabeza Carlos Zárate Benítez cumplió ocho años de su creación, por ello, planteó en conferencia de prensa sumar esfuerzos con presidentes municipales y pobladores de diversas comunidades para exigir al gobierno estatal respuestas a demandas sociales.

El también integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que dan un tiempo perentorio al gobernador Alejandro Murat para que de respuesta a las demandas sociales que enfrentan los municipios, como es la mezcla de recursos.

Al sostener una reunión de trabajo con los integrantes de Oaxaca Unido, Zárate mencionó que contarán 15 días para escuchar respuestas, de otra forma estarían movilizándose en diversas partes de la entidad oaxaqueña.

Por su parte, Elena Tejeda dijo que los que integran Oaxaca Unido son autoridades municipales que no han tenido respuestas a sus demandas, como son caminos, construcción de aulas, atención a comunidades de lo más elemental.

Los integrantes de la también llamada Unidad de Izquierda Democrática de Oaxaca, se congregarán para discernir entre los problemas de sus comunidades y las actividades a realizar para la solución de estos conflictos en más de 50 comunidades.

Emplazó al gobierno estatal para que atiendan su pliego de demandas 2019 en un lapso de 15 días, de lo contrario, amagó con manifestaciones

Zárate comentó que entablarán una mesa de acuerdos, si las autoridades gubernamentales así lo quieren, para poder dar a conocer sus demandas de infraestructura social, electrificación, drenaje y pavimentación.

Explicó que buscan mejores condiciones de vida para los pueblos de Oaxaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here