Para reforzar seguridad, Oaxaqueñas podrían solicitar pulseras de alerta

0
43

Rebeca Luna Jiménez 

En la lucha frontal contra las agresiones que sufren las mujeres, oaxaqueñas que así lo decidan podrían solicitar al Estado la entrega de pulseras que permitan la activación instantánea de alertas de seguridad a las autoridades correspondientes; así lo propuso la Diputada Local Elisa Zepeda Lagunas.

La Diputada refirió que las pulseras de alertas representan un prototipo tecnológico por el cual las mujeres oaxaqueñas podrían avisar a las dependencias de seguridad pública sobre posibles casos de emergencia o amenaza, el uso del dispositivo – recalcó- no será obligatorio, sino una alternativa de seguridad que el Estado ponga al alcance de las mujeres  que así lo soliciten.

La Legisladora representante del distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, señaló que la construcción de dichos aparatos tecnológicos podría ser requerida a las diversas universidades del país.

“En la lucha frontal contra la violencia de género en agravio de las mujeres oaxaqueñas debemos hacer uso de la tecnología que permitan acelerar los procesos de atención a quienes son amenazadas por los agresores”, señaló la Legisladora.

La también Presidenta de Administración y Procuración de  Justicia señaló que la atención inmediata de las agresiones contra mujeres derivaría en la prevención de crímenes como los femincidios que han aumentado en territorio oaxaqueño. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here