Seis planteles del CONALEP sin clases, exigen salida de representante estatal

0
45
Rebeca Luna Jiménez 
Por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, docentes pertenecientes al Sindicato Único de Docentes del Conalep en el estado de Oaxaca (SUTDCEO) no inician clases este 1 de FEBRERO en los seis planteles que se encuentran ubicados en el estado.
Dentro de las violaciones se pueden citar que ni la Representación estatal, encabezada por Eutiquio Franco Huerta, así como los directivos de los planteles, dieron aviso oportuno de la fecha de inicio del receso académico, que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo se encuentra plasmado en la CLAUSULA 100: Receso Académico.
El mismo representante Estatal del CONALEP, Eutiquio Franco Huerta, cambió dos veces la fecha de receso académico a su conveniencia.
Asimismo, la entrega de cargas horarias y horarios no fueron entregados en tiempo y forma, tal y como lo marca la CLÁUSULA 30; DEFINICIONES DE LA JORNADA DE TRABAJO. 
En el caso del plantel 039, ubicado en San Antonio de la Cal, el director nunca aceptó realizar la asignación de cargas horarias y horarios con la Comisión Mixta de Horarios, Equidad y Transparencia. Sumado a la nula asignación de horas a una de las agremiadas, a pesar de tener la notificación por parte de Oficinas Nacionales de que ésta al ser reconocida como sindicalizada tiene sus derechos laborales en activo, los cuales tendrían que ser respetados.
Además, por instrucciones del representante estatal se dio prioridad a los docentes afiliados al sindicato disidente, beneficiándolos en sus cargas horarias y horarios. 
Por todo lo anterior, el SUTDCEO exige la salida del representante Estatal del CONALEP, Eutiquio Franco Huerta y el director del plantel Oaxaca 039, Juan Gaspar Cruz, dado que hasta el momento no han realizado una adecuada función, y sobre todo, al no respetar los derechos laborales a los cuales se tienen derecho por ley.
En el IEEPO ambos pasaron sin pena ni gloria, y de igual manera. En el caso de Eutiquio Franco, exigieron su salida por prepotente.

En el CONALEP se necesitan representantes que verdaderamente trabajen con respeto a la Normatividad que establecen las leyes referentes a los derechos sindicales, como es el contrato Colectivo de Trabajo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here