Buscan Diputadas potencializar municipios como destinos turísticos

0
37

Rebeca Luna Jiménez 

Diputadas integrantes de la Comisión permanente de Turismo de la LXIV Legislatura dieron inicio con la primera mesa de trabajo denominada “Ruta Turística Regiones”, conde participaron autoridades municipales y prestadores de servicios en la región de la Costa.

El objetivo de realizar estos encuentros es trabajar con municipios turísticos para potencializar el desarrollo económico de las diversas regiones.

Inés Leal Peláez, Aleida Tonelly Serrano Rosado y Magda Isabel Rendón Tirado, presidenta de la Comisión de Turismo, estuvieron en el primer encuentro donde indicaron “se tiene que trabajar en equipo para poder generar un plan estratégico y beneficiar a cada municipio que vive de la actividad turística”.

Las autoridades locales expresaron a las representantes del Poder Legislativo, que se necesita infraestructura carretera digna para visitantes locales e internacional, por ejemplo, el camino que conecta a Puerto Escondido ha estado en malas condiciones desde hace varios años.

Señalaron que la región Costa tiene muchas necesidades, pero se trabaja para que Puerto Escondido se mantenga como uno de los destinos preferidos para el turismo, como lo hacen actualmente con las playas en proceso de certificación, al igual que trabajan con Mazunte, Pueblo Mágico que lucha por conservar su nombramiento.

Las diputadas integrantes de la Comisión permanente de Turismo indicaron que tras reuniones previas, han sumado esfuerzos con el Ejecutivo, con secretarías como la de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y el ICAPET.

A la reunión acudieron representantes de los municipios de Pochutla, Huatulco, San Juan Lachao, Tepenixtlahuaca, Santa María Colotepec, Santa Catarina Juquila, Villa de Tututepec, Tataltepec de Valdés, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Santiago Jaitepec y Santa María Tonameca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here