Capturan FGJP a hermana de la Notaria Chagoya por su presunta participación en falsificación de documentos

0
54

Agencias

El día de ayer jueves 28 de Febrero, personal de la Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGJEP) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, logró la captura de A. Chagoya por su presunta participación en falsificación de documentos consistente en un testamento.

A. Chagoya fue capturada en el Centro Histórico de la ciudad capital y trasladada inmediatamente ante la Fiscalía General de Justica de Oaxaca (FGJO). La acción penal fue ordenada por el Juzgado Octavo de Distrito en Puebla, bajo el delito de FALSEDAD DE DECLARACIONES JUDICIALES E INFORMES DADOS A UNA AUTORIDAD bajo el PROC. 18/2018, en agravio de J. A. Villareal.

Luego de ejecutarse la orden de aprehensión la indiciada fue trasladada a Ciudad Judicial ante la AEI, en donde se realizaba el trámite para su trasladado a la ciudad de Puebla, fue en ese momento que la procesada manifestó un problema de salud, por lo que fue trasladada a una clínica particular de emergencia.

Cabe señalar que durante el trayecto la ambulancia sufrió un accidente vial, por lo que se requirió de otra ambulancia para su traslado.

Hasta el momento, A. Chagoya se encuentra internada en una clínica particular bajo custodia para evitar que se sustraiga de la acción de la justica.

Mientras tanto, la detenida fue identificada por los denunciantes como familiar de la Notaria Publica Antonieta Chagoya Méndez, quien en años anteriores fue denunciada por la Unión de Abogados Independientes de Oaxaca (UAIO), que en su momento presidió el abogado Ángel Jiménez, mismo que dio a conocer la falta de documentación en expedientes de varios Notarios de Oaxaca resguardados en la Dirección General de Notarías y Archivo, declaraciones fundadas en una solicitud de transparencia.

La denuncia pública por parte de A. Jiménez, abarcó a familiares cercanos de Antonieta Chagoya, quien fungía como Presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca durante el periodo de gobierno de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, cargo que perdió al ser denunciada por actos de corrupción al otorgar las FIATS a una docena de personas y directamente a su esposo e hijo, sin cumplir con los requisitos de edad y trayectoria, según manifestó en sus declaraciones.

Hoy la justicia de Puebla ingresó a Oaxaca para capturar y presentar ante el Juez de la causa a A. Chagoya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here