Seleccionan imagen oficial de la Cuadragésima Segunda edición de los Martes de Brujas en Xoxocotlán

0
67

  • En este certamen participaron 19 artistas xoxeños, resultando ganador el joven Fabián Pérez por su obra “Una noche de tradición”

 

Redacción Fp Noticias

En representación del edil Alejandro López Jarquín, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López encabezó la premiación del concurso de selección de la imagen oficial de los tradicionales Martes de Brujas 2019, en donde resultó ganador el joven Fabián Pérez por su obra “Una noche de tradición”.

Según lo indicó la titular del DIF Municipal, en este certamen participaron 19 artistas xoxeños de los cuales se premió a tres, de ellos solo una obra fue elegida para ser utilizada como la imagen oficial de esta tradición xoxeña que este año conmemora su Cuadragésima Segunda edición.

Especificó que los ganadores fueron seleccionados por el jurado calificador integrado por artistas y conocedores de la tradición y designados por la Dirección de Cultura, por lo cual evaluaron cada uno de los elementos representativos que enmarcan la historia de los Martes de Brujas.

“A través de este concurso damos difusión al talento de nuestros artistas xoxeñas, con estas obras damos muestra del gran acervo cultural que tiene Santa Cruz Xoxocotlán”, expresó.

A su vez, informó que se premió a los tres primeros lugares del certamen, resultando ganadores en primero, segundo y tercer lugar respectivamente: Fabián Pérez por su obra “Una noche de tradición”; Fernando Córdova quien presentó su cuadro “Noche a la luz de las brujas” y Esli Castillo por su participación con la obra “Flama eterna”.

Expresó su reconocimiento a todos los participantes y emitió una felicitación a los ganadores, anunciando que las obras presentadas en este certamen formarán parte de una exposición que se presentará en las inmediaciones de la explanada municipal durante las seis emisiones de los Martes de Brujas.

Por su parte Fabián Pérez de 23 años de edad y quien vive en la Cabecera Municipal de Xoxocotlán, reconoció la labor del gobierno municipal para impulsar y difundir el talento de jóvenes xoxeños. 

Cabe señalar que la obra ganadora será utilizada en el cartel oficial de los Martes de Brujas 2019 y otros formatos para su difusión en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here