Servicios de video streaming tendrán a Apple como competidor

0
101
  • Apple apuesta por el streaming. El CEO de Netflix confirma que no colaborarán con Apple en el nuevo servicio de vídeo en streaming

Redacción Fp Noticias/ Pro Magazine

Uno de los eventos más esperados en el mundo de la tecnología son los “Apple Event”, en donde se anuncian novedades, actualizaciones, nuevos productos y más. Ahora, todo será diferente, pues éste próximo 25 de marzo se espera que Apple anuncie su nueva plataforma de video streaming, que buscará competir con Netflix y Amazon Video.

Al tratarse de una especulación, se piensa que se convertirá en competencia de Netflix, pues el CEO de la misma confirmó que Netflix no formará parte ni ayudará a Apple en su nuevo proyecto.

La compañía no ofrecerá suscripciones a través del servicio de Apple ni planea establecer una colaboración con ellos al estilo de lo que Amazon tiene con HBO y Showtime.

De acuerdo con un reporte de Recode, Reed Hasting, el presidente ejecutivo de Netflix, dijo durante un evento de prensa en Los Ángeles que su servicio no formará parte de nuevo servicio de video a la carta de Apple.

¿La razón? Hastings dice que Netflix considera a Apple como “una gran compañía” pero cree que están mejor situados como competencia que como socios.

La batalla de video streaming

Cada vez son más las plataformas que se unen y tratan de imitar el exitoso modelo que Netflix comenzó hace unos años.

El servicio de video de Google lleva siete meses agregando contenido exclusivo a su apartado de paga: YouTube Red ofrece productos sin anuncios, además de poder guardar videos en dispositivos para revisarlos posteriormente sin internet.

Disney y Warner Bro’s lanzarán también sus propios servicios de streaming, significando una competencia directa a Netflix, razón por la cual también están invirtiendo millones de dólares en producciones de contenido original

Lee aquí fuente original: Pro Magazine

https://www.promagazine.mx/apple-apostara-por-video-streaming-y-competira-con-netflix/