Tras fracaso de acuerdo de Paz firmado por Alejandro Murat, transportistas de Juquila acuerdan retirar bloqueo

0
103

Ernesto Rojas Ayuzo.

Este medio día en Santa Catarina Juquila transportistas de diversas líneas de pasaje, acordaron dialogar con habitantes de Santiago Yeitepec, con la finalidad de retirar el bloqueo que mantienen por más de un mes.

Argumentando que el recorrido ha pasado de seis a diez horas de viaje y a las malas condiciones en que se encuentra la carretera de Puerto Escondido a Juquila, el costo del pasaje ha tenido que incrementarse de 180 a 300 pesos informaron los transportistas.

«Si el gobierno no puede retirar ese bloqueo por incapacidad o desinterés tenemos que ser nosotros los afectados quienes lo hagamos» dijo una de las voces en la asamblea este día.

Es por ello que los transportistas acordaron formar una comisión para dialogar con los pobladores de Yeitepec para que el bloqueo sea retirado, sin embargo, si el diálogo no funciona será la fuerza, la que impere argumentaron.

Cabe señalar que el día 2 de marzo el gobernador del estado Alejandro Murat anunció el pacto de Paz entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yeitepec, dando por terminado con ello el bloqueo que cumplía 25 días, sin embargo la asamblea determinó no respetar los acuerdos firmados por el presidente municipal de esa localidad.