A causa de las Redes Sociales periódicos en fase terminal: vendedores

0
52
Rebeca Luna Jiménez
La oferta y la demanda, se prohibió desde hace varios meses para la venta de periódicos en Oaxaca, en los puestos de periódicos solo se compran los que supuestamente se van a vender, ya que de otra forma no se regresan.
Asi lo dieron a conocer los vendedores de periódicos locales de Oaxaca, «nos llaman, nos preguntan cuántos queremos, y los traen», así adquirimos ahora los periódicos, no hay de otra, a ellos ya no podemos regresarles ningún periódico, no lo admiten.
Y es que la venta de periódicos ha quedado de lado, pues la información llega rápidamente a través de las redes sociales, lo que dificulta que los lectores compren el ejemplar.
Mencionaron los vendedores de periódicos y revistas, que los propietarios de periódicos les impusieron el nuevo orden ya que ahora no se regresa nada, ningún ejemplar.
En entrevista, en puestos de revistas nos dijeron que con la esperanza de vender, aveces hay eventos grandes, pero tampoco, la ciudadanía ya no los compra, como fue la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Pablo Guelatao,, «pensamos que ibamos a vender bastantes, yo pedí unos 50 y sólo vendí 16».
La noticia ya no vende, y tampoco los periódicos, se quedan los que no se venden, y el único que paga es el vendedor de periódicos, porque además los dueños de periódicos ya no les dan garantías, están peor que antes, porque ahora también ya se pueden ver los periódicos en internet.
Dijeron que los propietarios de periódicos ya no quieren regalarles nada, ellos quieren venderlos y nosotros nada, pues tampoco podemos, dijeron, quienes se han dedicado años a vender la noticia.