Orden y justicia piden en Juchitán al Fiscal de Oaxaca

0
113
Rebeca Luna Jiménez
Los errores del Fiscal de Justicia, Rubén Vasconcelos, han dejado que de cinco meses que realizó el relevo de comandantes y vicefiscales en la entidad, sigue como foco rojo la ciudad de Juchitán en hechos de violencia. La región del Istmo es hoy en el estado primer lugar en violencia, seguido de las regiones de Tuxtepec y Costa.
Así lo revela un documento en manos de la reportera. El Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, está jugando con los oaxaqueños, sus relevos y la autoridad que impera, es sólo una farsa, pues las detenciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se las adjudica de sus grupos especiales, sin tomar en cuenta a los verdaderos investigadores.
Hay molestia por las equivocaciones que ha cometido en cinco meses, ya que los asesinatos y la violencia surgida en el Istmo se ve todos los días, en la ciudad de Juchitán se aprecian asaltos a mano armada, robos a negocios, secuestros y la inseguridad que se palpa se dio cuando dejaron en ese lugar a un comandante regional que a la fecha, sólo se le ve rara vez en la zona.
No hay orden cuando se pide ayuda, apenas se dio un operativo en la región en Matías Romero, donde se adjudicó a otro grupo y no la AEI.
Hay asesinatos sin esclarecer en Juchitán, no hay respuestas claras y sólo se mencionan rumores que ponen en exhibición a mujeres asesinadas acusándolas de otros hechos.
Los signos de errores también se dan en Tuxtepec y la región de la Costa, donde se incrementan grupos de vendedores de droga que se enfrentan, sin embargo, luego se adjudica a grupos delictivos en el país, como para espantar a la ciudadanía con la colocación de mantas.
Nuevamente se está solicitando en Juchitán que se termine con la farsa de tener elementos policiacos, porque en las calles se palpa la violencia, el comercio establecido y la iniciativa privada piden un basta al Fiscal de Oaxaca.